domingo, 10 de mayo de 2009

Un chico llamado Jonhy

Un chico llamado Jonhy, que creció y vivió en el famoso barrio sevillano de “Las Tres Mil Viviendas”. Jonhy se crio entre violencia, conflictos, delincuencia, etc. Se dejaba llevar por sus amigos y pocas veces tomaba decisiones por sí solo. A los trece años robó el coche de su madre para ir de marcha con sus amigos. Entonces, esa noche bebieron alcohol y sustancias alucinógenas. Estos chicos al irse con el coche de la madre de Jonhy a sus casas tuvieron un accidente y uno de ellos murió. A Jonhy lo llevaron a un centro de menores, donde se llevó tres años. Cuando Jony salió no se dejaba influenciar por sus amigos porque él quería cumplir sus sueños.

Conoció a una mujer y acabó enamorándose de ella. Cuando cumplió los dicieocho años este muchacho empezó a buscar un trabajo fijo y si es posible conseguir una vivienda, ya que se alojaba en casa de una tía porque su madre y su padre fueron asesinados debido a un “ajuste de cuentas”.Empezó buscando trabajo en el campo de Huelva y un amable empresario de San Bartolomé de la Torre le dio trabajo en su finca de fresas. Jonhy tenía que venir cada día desde Sevilla hasta San Bartolomé de la Torre, hasta que ahorró un poco de dinero y consiguió una casa en San Bartolomé de la Torre. Pero la relación con en dueño de la casa no era del todo buena. Jaime, el dueño de la casa, odiaba a las personas que venían de otro lugar a quitar trabajo a las personas de su pueblo. Éste intento hacer la vida imposible a Jonhy. Empezó con subirle la paga mensual que tenía que pagar por el alquiler a 300 euros. Jonhy tuvo que doblar su jornada para conseguir pagarle y no tenía nada de tiempo para hacer sus tareas.


-

Al final, con el tiempo Jaime comprendió que Jonhy no había venido a quitarle trabajo a nadie, trabajaba en San Bartolomé porque le hacía mucha falta ese dinero. La mitad o algo menos de su paga mensual se la mandaba a su tía de Sevilla por el tiempo que estuvo viviendo con ella y el trabajo que le dio. Jonhy estuvo durante meses ahorrando dinero para mandárselo a su novia para que pudiera vivir allí con él.
Al mes siguiente, la novia llegó de Sevilla y Jonhy la esperó en la parada de autobús de Huelva. Él se puso muy contento al verla ya que llevaba muchos meses sin verla. La llevó a su casa y a ella le gustó mucho.
La novia también se puso a buscar trabajo, y lo encontró de dependienta en la Cooperativa. Ahora tenían más dinero y les resultaba la vida mucho más fácil.
Al cabo del tiempo, la novia se quedó embarazada y estaba muy contenta. Ellos hicieron muchos amigos y siempre estaban en la Parada o el Lepero tomándose algo. No se arrepentían de haberse ido a trabajar y a vivir a San Bartolomé.

Fin (inicio por David y Luis y final por Claudia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario