domingo, 10 de mayo de 2009

La decisión de Uxue

Uxue era una chica de 16 años que vivía en Valencia. Allí, tenía una vida bastante cómoda y le gustaba, tenía a su familia, a sus amigos, su instituto…, lo tenía todo.
Un día, cuando Uxue llegó del instituto, notó a sus padres muy serios y les preguntó que qué ocurría. Nadie hablaba. Uxue empezó a asustarse creyendo que había ocurrido algo malo y exigió a sus padres que le dijesen lo que estaba ocurriendo. Su padre, triste comenzó a hablar:

- Uxue, cielo, mamá y yo hemos esperado a hoy para darte esta noticia.
- ¿Qué noticia? Dijo Uxue, asustada.
- Hace un mes, como ya sabes, me quedé en paro al cerrar la fábrica- dijo el padre- y ahora, me han ofrecido un contrato indefinido en otra fábrica de una cadena de supermercados.
- Y, ¿es eso una mala noticia papá? Preguntó Uxue.
- No esa la mala noticia cariño, la mala noticia es que la fábrica está en Londres por lo que tendremos que tendremos que ir a vivir allí indefinidamente.

Cuando Paco, el padre de Uxue dijo esto, a ella se le cayó el mundo encima. Uxue pensó en todo lo que aquella nueva vida le conllevaría, dejar a su familia, su casa, sus amigos, su instituto.
Ella, bajo ningún concepto quería ir a vivir a Londres pero no tenía otro remedio, ya que tendría que ir dónde fuesen sus padres.

Sin temor ni vergüenza alguna, Uxue, le dijo a sus padres lo que pensaba de esto.



-

A pesar de que ella no quería tuvo que acceder a sus padres a mudarse debido al trabajo de su padre. A ella no le gustaba su nueva casa, ni el lugar ni nada que se encontraba a su alrededor. No tenía amigos, ni familiares cerca.

La reinscribieron en el instituto para que siguiera sus estudios allí. Conoció a mucha gente. Tenía muchos nuevos amigos pero entre ellos tenía más afinidad con dos chicas mellizas que se encontraban en su clase. Ellas, con el tiempo, fueron uña y carne. Se llamaban Rocío y Esther. Vivían muy cerca, pero un día que iban las tres Uxue cruzó la calle sin mirar y la atropelló un coche.

Ella se encontraba en un estado crítico. Necesitaba un transplante de riñón. Sus amigas cedieron a un transplante después de haberse hecho las pruebas para ver si era compatible una de ellas procedió al transplante. Ella salió bien del transplante y estuvieron unidas el resto de su vida. Era Rocío la que pasó el trasplante. Rocío vivía bien sin un riñón menos pero ella aceptó el transplante debido a que Uxue estaba en peligro de muerte. Ella se compró una casa para las tres y trabajaban juntas en una clínica veterinaria. Rocío se casó y se fue a vivir con su marido y ellas siguieron viviendo juntas. Un día ellas se dieron cuenta que sentían algo una por otra y desde entonces son lesbianas se casaron y adoptaron a un niño.

Fin (inicio por Clara y final por Elena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario