domingo, 10 de mayo de 2009

El amor venció la honra de una familia

En el barrio,”El Torrejón” vivía una familia gitana, los Amaya, muy creyente y hermanos de la iglesia evangélica. La familia estaba formada por rosario, la madre, José el padre y Zamara su única hija de dieciséis años. La ilusión de José era seguir la costumbre gitana y casar a su hija, con el mozo que se la pidiera, por boda gitana y con todo lo que esta incluye. Ante todo lo que él deseaba era que su hija no manchara la honra de la familia.

Zamara conoció por Chat a un chico que le llamaba bastante la atención, pero nunca se atrevió a decirle nada ya que el era nueve años mayor que ella. Tras varios meses de conversación, Jonathan, que así se llamaba. Se le declaró y le dijo que no podía vivir sin ella, que le gustaba muchísimo y que estaba enamorado. Zamara a pesar de que sentía lo mismo por el, le dijo que eso no podía ser y que intentara olvidarla, ya que Jonathan no era gitano y eso no iba a ser del agrado de su padre.

El chico no se dio por vencido y día tras día volvía a suplicarle, hasta que después de varias semanas Zamara no podía callárselo mas y le dijo que lo amaba. Comenzaron una relación sentimental. José no aceptaba la relación por la diferencia de edad y porque Jonathan era payo, pero a pesar de todo continuaron con la relación a escondidas.

Tras ocho meses de relación, los chicos decidieron ser padres . Cuando Zamara quedó embarazada, por miedo a la reacción de su padre, ella y Jonathan decidieron escaparse



-

Esta pareja desdichada fue a parar a un pueblo de la provincia de Huelva, San Bartolomé de la Torre. Allí conocieron a muchos vecinos de aquel fantástico pueblo. Al mes de llegar allí el tío-abuelo de Zamara vino con sus caballos y toda su familia a ver si podía ganar algo de dinero en ese pueblo. Un día vio a esta pareja pasear por la plaza de San Bartolomé. Juan, el tío-abuelo de Zamara llamó a José y Rosario, los padres de Zamara. Ellos llegaron rápidamente al pueblo y decidieron hablar con los dos sobre su relación.

Los padres decidieron que los dos se casaran en una preciosa boda gitana siguiendo la costumbre familiar. Jonathan estaba un poco en desacuerdo con esa situación, pero decidió hacerlo por Zamara. Ya con todo preparado, todos los preparativos e invitados Jonathan desapareció de repente sin dejar ningún rastro. Zamara estaba muy preocupada porque ella sabía que no había podido desaparecer sin motivo alguno y pensó que podía ser un secuestro. Al día siguiente fue hallado por Juan muerto en el “Hotel Suárez”. Al parecer, este chaval había muerto por causas relacionadas con el tráfico de drogas. Zamara, al enterarse de esa noticia decidió quitarse la vida lo más rápidamente posible para no seguir sufriendo por su amado Jonathan. Los padres de Jonathan y Zamara decidieron enterrarlos juntos para que estuviesen siempre juntos.

Fin (inicio por Teresa y Beatriz y final por David y Luis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario